Ir al contenido principal

UN MENSAJE PARA TI, RUDY

Se llama Lucas (o no) y hoy cumple 38 años. Es un gran tipo, sencillo, culto, oculto, inquieto, humilde, aficionado a los palíndromos y sabedor de que un día su limonero seguirá creciendo sin él… Y no voy a poder tirarle de las orejas.

Cuando éramos pequeños, mi tía –nunca supimos por qué- le llamaba Rudy… Jugábamos en el mismo barrio y compartíamos juguetes (barco pirata de los Clics de Famóbil, Scalextric, las chapas…); pero lo pasábamos en grande con las guerras de calcetines. Fundamental darle solidez a los clásicos mendrugos de hilo. Nos repartíamos los bolazos de un extremo de la habitación a otra. Recuerdo el dolor de risa que me entraba antes, durante y después… Impresionante.

Ya, siendo mayorcitos, también hemos vivido momentos únicos, en el concierto de Paul Weller en la Riviera (Madrid) en el año 2003; o en el FIB el mismo año… Sin duda es una de las personas que más me ha influido musicalmente a lo largo de mi vida. Él me metió el gusanillo del SKA, del Soul, del Jazz. Después discutíamos sobre si Mandess eran mejor que Specials o si Wilson Pickett emocionaba más que Percy Sledge

Los años pasan, los gustos e inquietudes evolucionan… Afortunadamente. Muchos amigos se quedan en el camino y –a pesar de Facebook- no los vuelves a ver. Con Lucas es diferente. Nos vemos menos, sí, como es lógico. Cada uno con su vida. Pero ahí estamos. El uno siempre podrá contar con el otro.

No puedo tirarle de las orejas, pero sí calcetines a distancia y dedicarle este post con todo mi aprecio y cariño. Su sueño, de pequeño, era viajar a Marte, pero decía –cantando- que no podía por no tener nave espacial. Hoy con los pies bien plantados en la Tierra es un referente imprescindible para mí. Es mi amigo, mi hermano y una persona extraordinaria. ¡Felicidades, Rudy!

UN REGALO VIRTUAL

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me has emocionado como a mi me gustaba hacer contigo cuando había una ocasión especial. Hace tiempo que te perdoné por quitarme el trono de primogénito y desde entonces no hago más que disfrutar, aprender y crecer contigo. Sólo te digo una cosa: Vete preparando para cuando cumplas tú. "La venganza puede ser terrible". Y, que nos disculpen los demás blogeros y comentaristas, pero es que nos queremos, respetamos y admiramos como hermanos.
Gracias Dani, un beso.
Rudy Lucas de Todos los Santos.
Anónimo ha dicho que…
La Zapateta dice:

Con motivo del post que hablaba sobre la "decadencia" de la comunicación blogera, hice una llamada a la calma y me referí a los largos veranos de cuando éramos niños. También recuerdo la calma que nos tomábamos mi hermano, Marcos, y yo cuando colocábamos todos los clics de famobil (ahora playmobil) a uno y otro lado del pasillo, tras lo cual, lanzábamos una pelota de goma a ver quien derribaba más muñecos del otro y ganaba la partida. Así, una y otra vez, hasta que llegaba la hora de la merienda y mi hermano se metía entre pecho y espalda, y casi de un mordisco, todo un bocadillo de mantequilla con azucar. No sé si Dani tendrá uno o más hermanos, yo tengo uno, ese, y también es el motivo para que yo siga siendo el que soy. Te felicito, Dani, por ser como eres y tener ese detalle con tu hermano.
Anónimo ha dicho que…
sin palabras...
Sí, tengo un hermano que de pequeño ponía sonidos a las fotos que veíamos en las revistas en mitad de los eternos viajes en tren. Yo me partía de risa.

También es un "muy mejor amigo".

Salud!
Anónimo ha dicho que…
He tenido que buscar el sinónimo de palíndromo en el diccionario... Creo recordar que el día que explicaron el término en clase me di un golpe con un limonero independiente que estaba en la calle 'ORURO'. Me quedé aturdido pero antes de poder seguir con mi camino algo me golpeó en la cabeza, pensé que era un limón del limonero autosuficiente, pero no, era una bola de calcetines.
Felicidades hermanos y a ti Rudy Lucas de Todos los Santos especialmente!!!!
Anónimo ha dicho que…
Capi
Felicidades,me a gustado mucho el regalo que te ha hecho tu hermano,me ha emocionado de tal forma,que hasta se me han puesto los ojos vidriosos,de hecho lo voy hacer mio,(con vuestro consentimiento claro),y si a ti no te molesta.A mi me chifla el Ska y hay canciones como esta,que me ponen los pelos como Ska..rpias.FELIZ CUMPLEAÑOS,de todo corazon...Skatalitico

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.