Ir al contenido principal

CASIMIRO NO INDEXA

Casimiro habla solo, sí... Pero tiene una capacidad extraordinaria para captar conversaciones y detalles de la vida realmente curiosos. Les ocurre a muchas personas que no paran de hablar, parece que no escuchan y luego te sorprenden con un cuadro –casi clínico- sobre la persona a la que se dirigían. Saben extraer sin aparentarlo el trastero de las palabras vistas. Recuerdo cuando Casimiro me soltó aquello de que seguir a las personas que hablan solas era un síntoma de locura. O algo así...

Pero en esta ocasión, Casimiro viajaba en metro con un Mp3 –el Ipod lo había dejado en casa-. Se apartó el auricular derecho para tratar de escuchar, con cierto disimulo y frunciendo el ceño, una conversación entre dos treintañeros. Le llamó la atención los gestos de desesperación de uno de ellos en contraposición con el temple del otro. Puso la ojera y descubrió que a pesar de que hablaban español como él, no entendía nada de lo que decían... Así que puso a grabar sonido ambiente con su Mp3. El resultado fue éste:

-Va, tío, méteme en tu feevy. Tírate el rollo.
-Es que no das el perfil
-Mira, me paso todo el día twitteando, escribo sin parar, estoy facebook, en Plurk
-Lo sé, ser plumero no basta… tu blog no indexa bien.
-Pero si lo comparto todo y no paro de menear mis post
-No insistas, te faltan comentarios y entradas
-…
-No tengas prisa, puedes ir haciendo blogging y dándole al microblogging. El tiempo lo dirá.
-Pero…
-Ni peros ni nada. Enlaza, enlaza y piensa en lo que escribes.

Paquito el kioskero se encogió de hombros cuando lo escuchó. Casimiro quiso compartir su grabación con él, porque Paquito está al día de todo. Pero en esta ocasión no pudo ayudarle. Después, ambos se quedaron a cuadros cuando el nieto de Casilda, la vecina estrafalaria, que lo había escuchado todo empezó a reír y a cantar: vosotros si que no indexáis. Jajajajaja. ¡Vosotros si que no indexáis!

Ha pasado una semana. Esta mañana me he cruzado con Casimiro y no me ha saludado. Estaba muy ocupado caminando y twitteando con su nueva Blackberry... Y seguía hablando solo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo,una vez indexé y me cargué 7 años de la contabilidad de mi empresa. Como se acercaban las fechas de presentación de Cuentas tuve que aprender en una semana a UNINDEXAR. Lo conseguí. Sin embargo, si me preguntaran cómo lo hice no sabría qué responder. Desde entonces no he parado de practicar "el prueba y error" con las nuevas tecnologías. Mi psicoanalista dice que es masoquismo autodestructivo, bueno lo digo yo y él asiente. Lo veo por el rabillo del ojo.
Dani Seseña ha dicho que…
"La zapateta", cada día disfruto más con tus comentarios. Yo indexo, tu indexas y él... asiste.

Salud!
Nacho Hevia ha dicho que…
Se me ocurre pensar que casi no he entendido la totalidad de los términos internáuticos que has (han) utilizado --y eso que, más o menos, creo estar "actualizado"--
Genialmente narrado, Daniel.
El paseo que estoy haciendo por tu blog es de lo más agradable.
Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
NPI...tal vez,entienda más a Casimiro,(con sus cosas),que a los chavales de los que hablas.A mi se me habría quedado una cara de "gili"...cosa que no le paso a Casimiro,con lo cual tuvo que sorprenderle menos de lo que a mi me habria sorprendido.Un saludo,de alguien que no entiende ese argot.
Dani Seseña ha dicho que…
Nacho, gracias y bienvenido!

Capitán, te lo traduzco en dos líneas(según Casimiro, que el tio se ha puesto las pilas):

-Eh, tio, déjame ser amigo vuestro.
-No, eres un pringadillo.

Más o menos.
Silvia MV. ha dicho que…
Casimiro es ocurrente, me está empezando a caer en gracia, y reconozco que al principio cuando lo conocí, me resultó un pedante que puede ir por el mundo haciendo lo que quiere y criticando a los demás quizá por hacer lo mismo que él, pero me está despertando tenura con su peculiar mundo.

¿Como le hubiera sentido a Casimiro, que tú Daniel, le hubieras grabado una conversación?

Saludos.
Dani Seseña ha dicho que…
Seguramente hubiera dejado "correr" la grabación... Se haría el "loco" y daría un giro a su discurso. Pero ten en cuenta que va por la calle hablando solo, sus monólogos son públicos, no los oculta.

Me alegro de que te decantes por la ternura... Se lo merece el hombre. Es un crak!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m