Ir al contenido principal

VIKI CRISIS ISLANDIA

Leo un reportaje de John Carlin en El País sobre la bancarrota de Islandia y se me ponen los pelos como escarpias. Uno trata de mantener la calma, pero las circunstancias que se mueven por ahí… al lado, no propician precisamente el sosiego. A saber: Rafa Nadal pierde contra Simon, ING necesita 12.000 millones de inyección para cubrir el cupo de solvencia, el Atleti vuelve a hacer de las suyas (palmar ‘de gratis’ contra el eterno y necesario enemigo vikingo).

A uno le tiemblan hasta las canillas con este panorama, con este cuadro oscuro. El orgullo vikingo del que presumía el presidente islandés Ólafur Ragnar Grimsson (como clave del éxito económico en el ascenso a los cielos de su país) se desinfla… Eso sí, no sin antes llevarse por delante (versión madridista de dicho orgullo) a los humildes colchoneros que nos ahogamos en el Manzanares; o en un vaso de agua, lo que viene a ser lo mismo. Falta el aire, empieza a faltar trabajo, falta sentido común, falta pasta… Joder ¿es que nadie va a pitar falta al capitalismo? Perdón por el chiste facilongo. No lo podía evitar.

En Australia miles de personas comen últimamente en albergues públicos por falta de recursos. ¡¡Australia!! Y volviendo al norte del norte, hace ‘dos días’ los banqueros islandeses se jactaban tanto de su estatus que celebraban fiestas con centenares de botellas de champán de 1000 euros… como cervezas.

Ante la falta de ideas… algunos chinos ya se han puesto las pilas, Internet es siempre el mejor aliado para soluciones rápidas… y estos han lanzado una ‘OPA’ amable por el país del hielo; ¿cómo? A través de Ebay.

La vida es una subasta vasta vasta ¡Qué frío!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mucha crisis,mucha crisis,miles de millones por aquí,miles de millones por allá....al final....siempre lo pagan los mismos,los pobres trabajadores,que viven al día y... que cuando el día les viene nublado,no pueden hacer frente a sus pagos.Por mucho que quieran cambiar sus "sillones" de un banco a otro.Saludos en crisis.
copifate ha dicho que…
La opinión personal se forma con el conjunto de informaciones que cada persona es capaz de sintonizar y procesar. Quiero decir con ésto que cada cual es muy libre de opinar lo que quiera sobre la crisis que ya sin duda estamos atravesando. La mía que la voy poco a poco formulando, quiero que tenga una característica y es que no pierda de vista que el sistema que parece que se está hundiendo nos HA PROPORCIONADO A UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION ENORMES BENEFICIOS, por lo que humildemente propongo a todos colaboración teórica para poner las bases del próximo sistema que nos organice mejor y más justamente. No vale ahora lamentarse y buscar culpables, también habrá que buscar y resaltar las virtudes que hoy parecen perdidas y felicitar a quienes las trajeron. Dicho lo cual, lo del atlético es una putada, de acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
Está claro que cada uno da la suya,pero sigo pensando que los que más ganan,siempre son los mismos y cuando pierden,no son ellos los que más pierden.
copifate ha dicho que…
Pues no lo sé, pero a mi no me tranquiliza lo de "siempre son los mismos", es muy ambiguo. Estamos más implicados de lo que creemos.
Anónimo ha dicho que…
Se que el capital que se utiliza,viene de "los mismos",esos que se quejan solo cuando...no ganan lo estipulado y que entonces...pasa a llamarse pérdidas,(cuando deberían decir... que no es lo que ellos habían pensado ganar).El capital,es un buen instrumento,pero sin unas buenas manos que lo trabajen,o mejor,sin manos,el capital no sirve para nada.
A ver si me explico,si la clase obrera,(aunque suene a tópico barato)no saca adelante al país,ya pueden haber aportaciones millonarias,que es lo que creen muchos de "los mismos".
copifate ha dicho que…
Vale Capi, no se que decirte. Yo creo que estamos todos muy implicados y que no hay "ellos" sino "otros" que piensan y actuan de otra forma. Es inevitable y hay que negociar. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Capi
No nos queda otro remedio,pero sigo pensando que ellos necesitan mas a la clase obrera,de lo que ellos creen.
Anónimo ha dicho que…
De Capi para..
Copifate,busca en youtube,Leopoldo Abadia en Buenafuente o entra en el blog de peripatetico-la coctelera que tambien esta el video,luego me comentas.
Javier de Haro ha dicho que…
Hola, hace unos días estuve estudiando este tema para un trabajo de la facultad y tu blog me sirvió como ayuda.
De hecho, unos días después me picó el gusanillo y se me ocurrió hacerme un blog y añadí una parte de mi trabajo sobre este tema.
Puedes visitarlo si quieres, seguramente seas la tercera persona que lo haga.. por algo se empieza, no?

http://jdhspain.blogspot.com/2008/11/el-desplome-de-europa-del-norte.html

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m