Ir al contenido principal

BISTURÍ DE UN DÍA COMPLEJO

Hoy parece que va a ser un día intenso… Promete. A medio día voy a entrevistar a Julio Mayol, un cirujano bloguero que compatibiliza el bisturí con el posteo diario. Lleva haciéndolo desde hace tres años. No es una bitácora sólo para “colegas”. Habla de política (y no se corta un pelo), de música, de cine, de la muerte… Y siempre con el sentido del humor de fondo (y forma) para desengrasar. Y lo hace muy bien.

Y no es fácil puesto que se expone a pecho descubierto tanto a los elogios como a duros comentarios… Está claro que le compensa y yo, como lector, lo agradezco. Antes de Anatomía de Grey no había reflexionado yo sobre qué siente un cirujano… Ahora sé qué se cuece por los interiores de Mayol.

El martes que viene, que no hoy, podréis ver el resultado en el programa. Espero no defraudar. De momento, os recomiendo un intenso paseo por su blog. Para mí, ya es uno de los imprescindibles. Pero la cosa no acaba aquí… Tenemos que preparar el siguienteel especial” de enero. Suena a premio. Y es que dentro de poco se entregan los premios Miradas2 y algún bloguero se va a llevar una sorpresa. Hasta aquí puedo leer; como diría ella.

Y para completar el día, estamos pensando en grabar al bloguero, o sea un servidor, en alguna localización que huela a Navidad… Por Madrid, claro; perdonad por el pecado localista, pero es que no tenemos ni tiempo ni pasta. Se aceptan sugerencias.

Por cierto, antes de poner el “¡Salud!” a esta entrada, os comento dos cosas más: una, que desde mañana un colaborador va a postear en Mistervértigo. Se llama Fabio Carabeo y espero que le tratéis bien; y me voy recordándoos que HOY 10 DE DICIEMBRE, es el día internacional de COMENTAR EN LOS BLOGS… Así que.

Salud!

PD.: ¡Felicidades “ladefilosofía”!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué bien otro día internacional más!...
Por cierto hoy, también, es el de los Derechos Humanos.
Siempre es un placer regresar a este, tu hogar.
Un abrazo grandote...
Juana ha dicho que…
Cada vez que sale el Dr.Mayol/Dr.Klint/Julio/Gustavo en la TV, mi familia y yo nos lo grabamos y lo vemos como si de "Anatomia de Grey" se tratase jajajaja
No defrauda, os lo aseguro.
Si no viste al Dr.Klint por allí es que te fijaste "poco" jajajaja a la que te descuidas ¡Sale! jajaja
Un saludo
Dani Seseña ha dicho que…
Digamos que le intuí y al final conocí una parte de él. Como dices, a la que te descuidas: aparece por ahí... entre líneas.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m