Ir al contenido principal

POPO DOSAGUAS, ZURULLO DE "YOGO"

Había sufrido una opa hostil al mismo tiempo que le caía la noche encima. Tenía mucho que digerir, poca energía y menos recursos para resolver. Pedro Popo Dosaguas estaba hecho un mierda y al borde del colapso... sin ideas y con una indigestión llamando a sus intestinos. Con toda esta carta de presentación a sus espaldas tampoco quería caer del todo y sí salir a flote. Recurrió por tanto a su penúltima opción salvavidas: El yogo*.

Pedro ya se había pasado por ahí alguna vez. El yogo conocía muy bien su genoma. Aunque se había metido con un nuevo método de tarifa plana, sabía que a Pedro sólo necesitaba una sola idea. La guardaba en la caja fuerte. Llevaba meses trabajando en ella, porque su cuadro genético hablaba de este "momento Popo Dosaguas". La idea consistía en dejar de seguir durante un mes los movimientos bursátiles. Además, tenía que repasar los diálogos de El jovencito Frankenstein e intercalarlos con los de Top Secret.

...Al levantarse debía dejarse caer dos veces y recitar de memoria las dos primeras páginas de El Pampinoplas antes de desayunar. Salió de la consulta de El yogo con otra cara, un poco de diarrea y poco más. Sabía cómo tenía que hacer las cosas. Se llevó una limpieza bucal extra con un bombón de trufa. Estaba deseando comenzar a reconstruírse. Así que recuperó ambas pelis y se puso a trabajar.

Ayer me llamó y me aseguró que no necestaba recurrir a su último recurso; que todo iba por buen camino. Además me recomendó que en el empalme de la secuencia 21 de Top Secret y la 12 de El Jovencito Frankenstein había una respuesta a muchas preguntas...

Salud!

---------------
* El yogo es una vecina que vende ideas a precio de coste. En la primera sesión te regala una limpieza bucal con fondo musicoterapéutico. O sea, que sale de su consulta con buen sabor de ingenio. Pero no os creáis que comercia con todo hijo de vecino. Sólo vende recursos a aquellos/as que presentan un cuadro genético "auténtico". Para ello les mete un bastoncillo en la boca y analiza a tiempo real. Sí, sí, todo en la primera visita.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gustaría tener una descripción física del yogo para hacerme una idea del aspecto de tan eficaz vecina. Que a la primera visita (a primera vista cabría decir) y a tiempo real te detecte si tienes un cuadro genético auténtico es prodigioso. A mi la última vez me tardaron quince años, y no era auténtico; cogí un mosqueo. ¿Es bajita o espigada?
Dani Seseña ha dicho que…
Pensaba hacerlo más adelante, anónimo/a... Te daré una pista. Es una mezcla entre Nana Mouskouri y Burt Reynolds.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo