Ir al contenido principal

LA FARINGITIS DE SAMBOLO PELOTO

Ayer acompañé a Sambolo Peloto a Urgencias porque no reaccionaba al tratamiento que había indicado su médico de cabecera. Tenía fiebre y una tos horrible. El médico de la Seguridad Social antes le había asegurado, sin auscultación previa ni nada de nada, que lo suyo era un catarrillo típico de estas fechas.

Se tomó el antibiótico y a las 3 horas subió de 38 a 39 grados. Vaya catarrillo. Estamos colapsados, señor, suspiró el médico de la SS tras rechazar la auscultación. Sambolo no podía ni moverse. Le dolía todo, vomitaba y se iba por la patilla. Vaya catarrillo. En Urgencias le hicieron análisis y le miraron de arriba abajo. Diagnóstico: fuerte faringitis. Tenía una infección de tres pares de narices.

Con paracetamol por vena, suero y antibiótico… Sambolo Peloto empezó a reaccionar. Vaya catarrillo. Su cara comenzaba a adquirir un gesto humano, pasando de parecerse a una iguana a un espantapájaros con síntomas de racionalidad. Usted está muy mal le había dicho el médico que le atendió en Urgencias. Pero como era muy diplomático –aunque estaba completamente colapsado por la cantidad de pacientes que había en la sala de espera- no arremetió contra el médico de partida.

Esperamos un ratillo en la misma sala de espera mientras le daban los resultados finales. Una niña se me acercó. Tenía unos 3 años y me dijo: “Vaya catarrillo. Toma, he dibujado a su amigo, se llama Sambolo Peloto”. Así que desde hoy, Paquito el kioskero es Sambolo Peloto.

Salud!
-----
* El dibujo es real: Sambolo Peloto

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lo que tienen las salas de espera de Urgencias: que se hacen amigos.La solidaridad de los pacientes frente a la enfermedad es única. La complicidad de los familiares frente a la Sanidad pública y privada es rotunda. La sospecha común de unos y otros ante el médico, ese ser que siempre tiene la sartén por el mango, es común, unánime, irreversible. ¿Dónde mejor que en la sala de espera de Urgencias para encontrar unos ojos que nos atienden, unos oídos que quieren escucharnos, unas bocas que quieren compartir con nosotros su angustia, su impaciencia y su mala hostia?
Yo, cuando estoy solo, depre y veo que el horizonte es humo y gasolina, me voy a Urgencias. Allí no sólo me siento ciudadano, me siento arropado. Encima, lo mismo hay un niño y me regala un dibujo.
Anónimo ha dicho que…
Ronoel había prometido a Socram un dibujo maravilloso y sólo cuando no pudo pensarlo más, cuando a punto estaba de cumplirse el plazo fatal, Ronoel le entregó el más divertido retrato de Sambolo Peloto que nadie hubiera imaginado. Y así pudo evitar que Socram cumpliera su amenaza.
El artista necesita estímulos y tiempo.
(Leyenda china)

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo