Ir al contenido principal

CRIMEN DE MARTÍNEZ: EL DESENLACE

(Viene de la serie El crimen de Martínez)

Martínez por fin empieza a oír Buena Suerte de Los Rodríguez, pero ahora no escucha a Calamaro, sino el silencio que ha dejado tras de sí la voz de ultratumba. Sufre un apretón y como está en el wc, aprovecha la coyuntura. ¿Qué coño tengo en común con El Turco de los cojones? O sea, acabo de ser asesinado por su culpa y encima tengo que molestarme en encontrar un vínculo con él. Martínez se martiriza.

Como no tiene un lexatin que echarse al desasosiego, se muerde la uña del dedo índice derecho. Sale del baño y vuelve a la barra junto a La Sole y la camarera de la cafetería. ¿Esto es tuyo, Marínez? Lo es, Sole, de dónde la has sacado. De la nevera de efectos adversos. Ah.

La Sole le da la cámara de fotos que Martínez se compró días antes de morir. Está mordida por su perro, pero funciona. La dejó a su alcance sin querer y Plumiere (así se llama su can) quiso demostrar de ese modo su inquietud artística. La enciende y encuentra una foto que retrata el momento en que quiso cambiarla en la tienda. Se ríe, llora, le entra un temblor, otro y se pone a tatarear Rua da bola (un tema que compuso su amigo Nuno el portugués).

Cuando se calma, amplía la foto y encuentra un rostro que no ha visto en su vida pero que le resulta familiar. ¡Es El turco! Grita la camarera. Entonces a Martínez se le ilumina la expresión y lo entiende todo. Se vuelve al baño y trata de invocar a la voz de ultratumba. Pero no resulta. La paja, la paja, exclama La Sole... Martínez recuerda el caso de su amigo Javi...

...Al masturbarse -sin concentración posible- el genio y dueño y señor de la voz de ultratumba emerge del pene de Martínez. ¡Caray! Dos días, como quien dice, en el corredor y ya sabes cómo dar conmigo. Joder, qué feo eres. Más respeto, Martínez, que tu existencia (que no vida) está en mis manos; ahora dime: ¿lo has averiguado? Sí... Señor. Puedes tutearme, llámame Perfas. Vale, Perfas.

Cuando fui a cambiar la cámara de fotos le monté tal pollo al dependiente, por no atenderme como mere cía, que el mismo día le despidieron... Me lo dijo Paquito el kioskero, dos días después. El turco era su padre y ese día estaba en la tienda porque quería comprar una funda para su memoria externa. Además iba a recoger a su hijo, que se llama Jaime Tomás Ancho. Habían quedado para cenar. Tenían mucho de qué hablar. Nunca lo hacían y tras reflexionar El Turco decidió cambiar el rumbo de la relación con su hijo. Yo lo torcí todo al potenciar sundespido.

Ahí le has dado, dice Perfas. Y ahora qué, contesta Martínez, ¿voy hacia la luz?. Qué luz, gañán, límpiate y vuelve a la barra... ahí eres muy útil. La Sole ya no está sola y la camarera necesita personal. Te has ganado el paraíso, martínez y está aquí. Marínez se pone un delantal con motivos florales y se toma un lexatín que encuentra en la nevera de efectos adversos. Salud, dice La Sole, y añade: ¡¡¡Feliz día de los inocentes!!! ¡¡¡Cóño, estoy vivo, todo ha sido una broma!!! (silencio).

Me temo que no, concluye, pero inocente eres.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Martínez se martiriza"
"un lexatin que echarse al desasosiego"
"se pone a tatarear Rua da bola (un tema que compuso su amigo Nuno el portugués)."
"Joder, qué feo eres. Más respeto, Martínez, que tu existencia (que no vida) está en mis manos;"
"Puedes tutearme, llámame Perfas. Vale, Perfas."
"Jaime Tomás Ancho"

CÓMO LO PASO!!!!!
Dani Seseña ha dicho que…
Caray! Me alegro, porque de verdad que yo lo pasé fatal tratando de encontrar un punto y seguido a esta historieta de Martínez y su martirio.
Anónimo ha dicho que…
pues lo conseguiste!!!!!!!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo