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De Martes 13, links y Cámara Abierta 2.0

(Posteado en el blog de Cámara Abierta 2.0)

Estamos en época de vendimia y aunque emitimos el programa número 154 en Martes 13 el caldo de la “cepa bloguera” nos ha sabido estupendamente. ¿Queréis probarlo? Entrad en El log de una cepa Arar... Visto lo visto no vamos a abandonar ahora las catas ni el buen gusto, así que ¿qué tal si probamos una bitácora con sabor a tendencias? Es el rincón del coolhunter David Farrán de Mora. Un bloguero muy sibarita que nos descubre por dónde se mueve la cocina más creativa y qué recetas e ingredientes no hay que dejar de probar cada temporada. Y es un reportaje de Sara Pareja, nuestra querida ex becaria que ha volado... del medio.

En Intérnate:

-La campaña que se ha expandido a sus anchas por la Red gracias a la iniciativa de Javier Peláez (La Aldea Irreductible): La Ciencia española no necesita recortes

-Incondicionales fans de Madonna por el mundo

- En Cámara Abierta 2.0 volvemos a presentarnos a los premios Fundetec.

-La mayor campaña de la Historia del Cine: “2012

Un tema, bien agitado, que tiene en vilo a la blogosfera y más allá, es la futura sentencia de Pablo Soto por crear programas P2P, ¡vamos, de intercambio de archivos!... Hay muchas preguntas en el aire: ¿Qué pasaría si se le condenan? o ¿Qué encierra en el fondo este juicio? son sólo algunas... Para encontrar respuestas hemos preguntado al abogado que está llevando el caso... Se llama David Bravo y en internet se le conoce como el Erin Brokowich español...

Parece el argumento de una peli del Oeste... vaqueros sin escrúpulos que arrasan con los indios para quedarse con sus tierras y hacer negocio... es argumento viejo, pero según la ONG Survival, se sigue repitiendo. En este caso, en La India, en las tierras de Niyamgiri, donde se ha instalado una empresa minera sin tener en cuenta al pueblo indígena que vive en ellas: los "dongria Kondh"... Es parte de un documental y nuestro Tú Ruedas de esta semana.

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Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
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