Ir al contenido principal

LA ERRATA QUE TE PARIÓ

Tiene pánico a abrir el bote que le regaló Ernesto Chafado, pero sabe que le espera una agradable sorpresa. Fecundo Därfás hace unos años recibió una mala noticia que aún desconozco, pero sé que lo pasó muy mal el pobre. En este bote, sin quererlo, y a pesar de que tiene recorrido y experiencia para no hacer castillos en el aire, ha puesto su total estabilidad. Tiene pánico de no encontrar lo que busca, que en realidad, no sabe de qué se trata. Decide dejarlo cerrado para siempre; pero al rato se encara con él, dispuesto a abrirlo.

Después sale de casa, se va a comprar libros, discos, se sienta en el Turco a zamparse un kebab... se retuerce por la calle de angustia y alegría. Se sabe vencedor y aliviado, pero a la vez un derrotado que camina por sus derroteros inciertos. Se ve fuerte y frágil. Decide, por fin, volver a casa. Sabe que tarde o temprano abrirá el bote. Retarda el momento. Se acuerda de su primo segundo Norberto Saca. Piensa en el suspenso de Ciencias Sociales en 4º de EGB. Le escuece la inexplicable herida que se hizo en la rodilla cuando cayó de cabeza al suelo en 1984.


Para el ascensor en el 3º para subir andando hasta el 5º... Él vive en el 4º. Se acuerda de que no ha mirado el buzón. Baja de nuevo al descansillo, y cuando lo abre le sale una voz: ¡Tiene un mensaje antiguo! Suspira y sube a toda prisa. Algo le ha pasado por dentro. Está más decidido. Corre por las escaleras. Entra en su casa y agarra el bote de Ernesto... Quita el precinto y lo abre... Del fondo saca un alfiler, un mechero y un post it donde hay una breve indicación: Ponlo al rojo y píchate durante medio segundo en 'la herida'... después, mírate al espejo.

Se refleja, se quema y se pincha... Y al final, no pasa nada. Encerrado en el baño, en posición fetal, agarrado a una botella de licor de ajo piensa en la errata que le parió. Porque eso... piensa que es su vida: una errata.

-----------------------

*En la lámina: "Red-Haired Man on a Chair", de Lucian Freud (1962-1963)

Comentarios

Juana ha dicho que…
Y sin embargo las "erratas" pueden hacer que ..... abramos ventanas, abramos puertas y salgamos del frasco con solo frotar .... puedes pedir tres deseos .... ¡pídelos!
copifate ha dicho que…
Ayer me vacuné contra la gripe de siempre, no contra esa que amenaza ser la primera de muchas más, la A, y me pincharon tan suave que nada noté, no me ha dejado marca, no tengo ningún síntoma. Creo que me engañaron, no me la pusieron y se la guardaron para ponersela a otro porque no tienen suficientes o para venderla en los submundos gürtel.
Eso me pasa por abrir el bote.
La Zapateta ha dicho que…
Chafado salió de Dudas pero entró en Coma. Ambos municipios de la Comunidad Fetalciana en la que el Camp(s)o y la Costa se funden en el chorizonte. 'Erratas está lleno el mundo!!!!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo