Ir al contenido principal

LOS LINKS DE CÁMARA ABIERTA 2.0

Hoy se ha presentado la VIII Edición del Jameson NotodoFilmfest . Hemos entrevistado al director de turno… y alguien que conoce el valor de ganar en este certamen: Daniel Sánchez Arévalo (Gordos) . Por cierto, este año colaboramos con la sección documental. En la edición pasada lo hicimos con “La trilogía” y cumpliendo con nuestro compromiso con la organización emitimos (en la sección Tú Ruedas) la segunda entrega de El Cobrador del Gas de las casas encantadas de la Republica Popular China.

Soitu.es ha echado el cierre... Esta misma mañana, sin previo aviso, lanzaban un comunicado despidiéndose de todos sus seguidores. Desde el asesinato de Benazir Bhutto, hace casi dos años, no han dejado de buscar nuevas formas de informar; hasta hoy... La crisis no ha hecho concesión y se ha llevado otro medio por delante. Aunque no ha sido en vano, su modelo informativo ya es un referente. Seguro que, de estas cenizas, algo bueno sale... Aunque hoy, estamos de velatorio...

En intérnate:

-Michael Jackson y Mr.Bean en se pican a lo ‘motion graphic’ en plan musical...
-El blog de los irreductibles galos, Asterix y Obelix.
-Festival de documental musical In Edit Beefeater se presenta mañana y durará hasta el 8 de noviembre en Barcelona.

Si te gusta el cine independiente, lo cotidiano rodado en Súper Ocho y la improvisación, te proponemos una fórmula matemática: Suma 365 cortos, más 56 largos, divide por internet y eleva el cine underground al máximo exponente. Ahora no restes, sólo resuelve... El resultado es exacto y sin decimales: www.jonasmekas.com/ .

Y si te gusta el periodismo, amateur o profesional, no te pierdas las Galeradas de Sergio Mahugo... una guía para saber por dónde van los tiros.

*En la imagen: el equipo de Soitu.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva Twitter

Apenas estaba digiriendo una información -con alta carga de valor- cuando un tuit la bajó de golpe muro abajo. Intenté seguirla, pero no paraba de caer al foso; y durante el imparable descenso iba olvidando el cuerpo de la noticia que me había llamado la atención. Finalmente renuncié y volví a lo más alto del muro de nuevo, con la esperanza de leer algo interesante, entonces un hilo que sostenía al texto en extinción entró en escena. Intenté seguirlo pero poco duró su vigencia. Una vez más la gravedad de las redes sociales impuso su fuerza.  El volumen de la ansiedad de la masa social por publicar, por ser viral, por conseguir apoyo de followers, ¡por ser!, por estar, por pintar, pesa y ocupa tanto que la palabra apenas puede sostenerse. De hecho acabo de perder el hilo que me trajo hasta este texto. ¿Habré incorporado la misma gravedad y procesado de ideas? Es posible, porque ya se me está haciendo largo y empiezo a sentir ansiedad por publicarlo y que funcione por sí solo. Pesa

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho. ...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena. Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acoj

Sin estridencias

En mitad de la carretera, a pie de asfalto... Ya no pincha, ni mucho menos corta. Pero toma postura y digiere  la curva peligrosa.