Ir al contenido principal

SEA LA PIEDRA, COSIFICADO TU NOMBRE

A Gustavo Zarajo cuando se enfada sin saber por qué, le da por colocar esa piedra con la que todos nos tropezamos 'de nuevo' en el mismo lugar: la calle Tercio de nada. Es un cabrón con pintas. Y los demás somos unos cafres. Le damos el placer de relajarse gracias al esquema tan tópicamente típico con el que vivimos. Y el muy gañán, que ha tropezado más que nadie, ha sabido sublimar y cosificarse de tal modo que se ha convertido en el artífice mundial de tropiezos. ¡Qué pedazo de hijo de la gran puta! Le gritó Francis Gauchosky antes de caer de bocas contra el asfalt0.

Cuando está bien, esto es, sin problemas, con los traumas atados, contento, vivo, deja las chinas en su sitio y a los demás en paz. Eso sí, cuando surge una conversación social en la que sale el típico listillo que nunca se equivoca, ahí no hay felicidad ni relajo que contenga a Gustavo... Se disculpa, va al baño, busca la piedra más adecuada y se la planta en el lugar idóneo, es decir, ese aro por el que sabe que el listillo, va a pasar y -cómo no- tropezar. Y además... los demás, nos alegramos... ¡Más! ¡Qué contradicción!

Pero el otro día, se puso de mala hostia sin motivo aparente... Digamos que le sobrevino una repentina crispación sin deniminación de origen que le llevó a actuar en consecuencia. Fue a la calle Tercio de nada y colocó la piedra en su lugar. Era una pieza diferente, de color azulado tirando a Prusia. Rugosa, con cara y cruz... y protuberancias angulosas y toda ella con forma de decálogo sin disciplina madre. No sabía a quién iba destinado el tropiezo. La colocó y cuando vio que nadie pasaba por ahí, es más, la esquivaban sin problemas, se acercó y antes de llegar cayó... cayó de golpe en la cuenta.

Desde ese día se tambalea y anda algo perdido. No hay tropiezos, sino quiebros (los regates clásicos del fútbol). No hay resquemor, mira a un lado y a otro, mira hacia atrás... busca referencias. No encuentra nada, tan sólo una piedra con la que nunca ha tropezado.

Salud!

Comentarios

Juana ha dicho que…
Es la "piedra definitiva" ...... te tropiezas una vez y ..... te quedas "tocado" de por vida.
Luego la buscas sin descanso y ..... espero volverla a encontrar.
La Zapateta ha dicho que…
Piedras en el camino o en el riñón, china en el zapato y naranjas de la china, cantos rodados y lirismo petreo. A mi las piedras me parece que están en su sitio, y no somos nadie (alguien) para moverlas, así que Zarajo está haciendo tiempo sorteándolas hasta que decida volverse a tropezar, o no.
Anónimo ha dicho que…
yo creo que todos tenemos una o más piedras que encajan a la perfección en la horma de nuestro pie, (d)efecto de fábrica. Pero me gusta la idea de responsabilizar al tal Zarajo de mis tropiezos. Se me ocurre que quizás la piedra esa, distinta, es una de esas con la que sí queremos tropezar a pesar de que sabemos que acabaremos en el suelo, de ahí el desconcierto de Zarajo.isa
Anónimo ha dicho que…
No sé como la puede colocar en su lugar porque parece una piedra inamovible, ¿será que él es el objeto imparable que ha chocado con ella y ha logrado moverla?
¿sera su cuerpo que le escribe un e-mail?
Una piedra en forma de decálogo pero sin disciplina madre(no Padre)(maravilloso!!!) no puede servir de referencia, claro.
Me está sobreviniendo un repentino desconcierto sin denominación de origen, tengo que seguir con mi mecanismo defensivo o enloqueceré.
Buenas noches.
Antoñita la Fantástica

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo