Ir al contenido principal

¡A PERSONARSE SE HA DICHO!

Debes personarte de inmediato. Aquellas palabras y en concreto el verbo personar le hicieron verse a sí mismo como alguien extraño... Enjuto, estrábico, a mitad de camino entre Rodolfo Lasparri y Gargamel. Como un párroco en un burdel y/o el señor Burns en la casa de Norman Bates. Con la astucia de un inútil y la destreza de un mandril políticamente venido a más. Sin complejos ni reflejos. A por uvas sin ánimo de lucro... En fin y todo lo que le hiciera fruncir el ceño y mirar por encima de las gafas.
Al recuperarse del shock lingüístico lo logró. Volvió en sí y dijo no... No me persono. Me niego, no sé por qué, pero me niego. Eso de personarse no es para mí. Yo soy como soy y bastante redundante es mi vida como para andar rodando por sentidos ajenos a mi persona. Que te lo has creído. Así de tajante se mostró con él, quien le lanzó el debe sin pensar en el saber. Porque de sobra debía saber que jamás accedería.

Ahora, ambos disfrutan de un capuccino al ojo de buey. Y lo hacen gracias a que han limado asperezas y surtido efectos. Son grandes amigos y en el fondo sólo saben lo justo de obligaciones. Después de todo, saben cómo entonar el mea culpa y el "que se persone su padre".

Comentarios

copifate ha dicho que…
Es como decirle al tigre que se animalice inmediatamente! O,
"Persone" en francés significa nadie, lo que podría llevarnos a que personarse equivale a desaparecer. Paradojas!!!!!
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Yo también me niego a personarme, ni en el primer ni en el segundo y par mi demasiado oculto que indica copifate. Y a quien no le guste que no mire!!!
Juana ha dicho que…
"le lanzó el debe sin pensar en el saber".
Me ha gustado, siempre hay que ser lo que eres, y efectivamente:
" ... a quien no le guste que no mire!!!"
Anónimo ha dicho que…
Geniales Daniel y Candela!!!! Enhorabuena.
Eva
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias Cyber, Copifate, Eva y Juana. Y gracias por personaros como siempre en este blog. Salud a todos!!! Y en el caso de Cyber y JUana gracias también por los comentarios en el blog de Tras la 2, en twitter y en facebook respectivamente.

Salud!
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
No hay de que Maestro Seseña, es un placer
Netambulo ha dicho que…
Como curiosidad sobre la foto, por si no lo sabéis. Hitchcock en Psicosis, utilizó imágenes subliminales para crear aún más terror en determinados fotogramas de la película.

En esa escena, creo que del final, se puede apreciar una calavera en su rostro, especialmente en la zona de los labios.

Así se explica esa "intranquilidad inconsciente" que nos entra al ver esta foto.

Hay un interesante estudio sobre las técnicas revolucionarias que usó Hitchcock en esta película para acojonarnos un poco más.

Y perdón por el off topic

J.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo