Ir al contenido principal

Toma el link y pincha... en Cámara Abierta

(Escrito en el blog de Cámara Abierta 2.0)

Dice que, cuando llegó a España, se quedó bloqueado por aquello de los regionalismos y tardó dos años en aprender los códigos para volver a escribir con humor, que es lo suyo... pero vaya si se desquitó... "El blog de una mujer gorda", "El diario de Letizia Ortiz", "Juan Damaso, Vidente", "Orsai", "Espoiler"… Es Hernán Casciari, el gurú de las series de televisión…


Le llaman "el gigante" y ha conseguido, en once años ser -¡casi!- sinónimo de internet... Cada invento que saca levanta ampollas y pasiones por igual... Y el último no iba a ser menos: Google Books o sea Google Libros. Se ha propuesto crear una gran biblioteca virtual planetaria con todos los volúmenes habidos y por haber... En la compañía de momento llevan digitalizados más de 10 millones y, muchos de ellos, te los puedes descargar...

INTÉRNATE:

Acaba de comenzar la semana de la Arquitectura en Madrid. Se podrán ver exposiciones... habrá visitas a edificios emblemáticos -modernos o clásicos- de la capital... talleres... conferencias... Y sobre todo, nos da una excusa para cotillear en la red y descubrir los blogs que más despuntan en este mundo... Como el de "EDGAR GONZÁLEZ.COM"... Uno de los más movidos y mejor construídos que te lleva entre edificios y la actualidad arquitectónica mundial...

Claro, que si hablamos de videocreaciones... tenemos una buena noticia para los autores más participativos: Los premios INVI que organizan los interactivos de TVE, prolongan el plazo de recepción de trabajos hasta el 12 de octubre... Ya sabes, se buscan nuevos talentos de la Ficción, de la No Ficción y del terreno Educativo. ¿El Premio? 8.000 euros y una estupenda estatuilla conmemorativa. ¡A qué esperas, dale a REC!

Hace 40 años la BBC estrenaba la serie Monty Python's Flying Circus, o lo que es lo mismo: El circo ambulante de los Monty Python. Sus sketches delirantes y su cine completamente absurdo ya son historia... Y los tienes a tu disposición aquí, en su web... Y es que estos clásicos del humor saben actualizarse e incorporar las virtudes comerciales de la Red... ¡Y ahora que cante Brian!

Está rodada en alta definición y fue subida puntualmente a Internet durante dos años... Ahora "Hienas", la serie online de Norberto Ramos del Val. sale a la venta en DVD. Todo un serial que mezcla géneros, sexo, violencia con delirios de comedia... Si no conoces el poder de esta especie carroñera entra en la web y ponte las botas...

Los que seguro se han puesto, no sé si las botas pero sí las pilas, son los de "Mundo Ficción"... Una pequeña productora sevillana que ha colocado sus cortos en los más alto gracias a Youtube... Son pequeñas historias, que desde la comedia, se basan en las conversaciones más estereotipadas entre pijos, chandaleros o hippies... Ahora, con el éxito... por montera, ya piensan en llevar sus reflexiones de a pie... de calle a la gran pantalla!

En la cama, en el baño, o al lado de una ventana de un hotel, ...Cualquier sitio es bueno para Jay brannan y su guit arra. En Youtube, sus videoclips caseros pasan del millón de visitas y el resultado es que, su disco de versiones "in living cover" ha estado nº 1 en ventas en la lista del itunes en la categoria de cantautor. Ahí van sus links:

www.myspace.com/jaybrannan
http://youtube.com/jaybrannan
http://facebook.com/jaybrannan
http://twitter.com/
http://jaybrannan/
http://jaybrannan.blogspot.com/

TÚ RUEDAS

Noventa días; 160.000 kilómetros; 100 países... por la paz y la no violencia. Es una marcha alrededor del mundo que comenzó el 2 de octubre en Nueva Zelanda y que acabará el 2 de enero al pié del Aconcagua en Mendoza, Argentina. Se trata de una llamada mundial sin precedentes para intentar concienciar a los gobiernos de que no recurran a la guerra como un medio para resolver conflictos... Los organizadores nos han mandado este vídeo a nuestra sección Tu Ruedas...

http://www.theworldmarch.org/
http://www.marchamundial.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

Las palabras se las lleva Twitter

Apenas estaba digiriendo una información -con alta carga de valor- cuando un tuit la bajó de golpe muro abajo. Intenté seguirla, pero no paraba de caer al foso; y durante el imparable descenso iba olvidando el cuerpo de la noticia que me había llamado la atención. Finalmente renuncié y volví a lo más alto del muro de nuevo, con la esperanza de leer algo interesante, entonces un hilo que sostenía al texto en extinción entró en escena. Intenté seguirlo pero poco duró su vigencia. Una vez más la gravedad de las redes sociales impuso su fuerza. 
El volumen de la ansiedad de la masa social por publicar, por ser viral, por conseguir apoyo de followers, ¡por ser!, por estar, por pintar, pesa y ocupa tanto que la palabra apenas puede sostenerse. De hecho acabo de perder el hilo que me trajo hasta este texto. ¿Habré incorporado la misma gravedad y procesado de ideas? Es posible, porque ya se me está haciendo largo y empiezo a sentir ansiedad por publicarlo y que funcione por sí solo. Pesa. ¿Qu…

Entrada nueva

Pulsó en "Entrada nueva" para escribir su próximo post, se abrió una puerta y subió a una sala donde le esperaba parte de sí mismo. Allí, para el bien y el sentido común, había montada una mesa llena de aperitivos soñados, vino en prosa y recortes de historias que nunca han sido contadas. Se sentía relajado, cómplice de la ironía que le hacía cosquillas entre una oreja y la palabra; como aquella vez que olvidó su contraseña y tuvo que aceptarse fuera de su perfil. Era una especie de resignación y victoria a la vez. Una batalla ganada a la necesidad de "tener que". Una sonrisa no forzosa acompañaba mejor al vino que corría por su garganta. Era la alegría de saber y de saberse. Y todo esto ocurría gracias a la decisión de salir de aquella entrada que nunca llevaba a nada y que aparentaba dar acceso a todo. 
En aquella sala también había un árbol y un mapa. Eran una misma cosa. Unidos por un link de invierno que llevó su sentido al verano. Él dialogó con muchos de lo…