Ir al contenido principal

OLOR A ROLO...

...Además de ser un palíndromo improvisado, es una putada. Porque el olor a rolo, o sea, al rodillo de cerdo que hace Matías, el del 5º, atufa al bloque entero. Y después arroja las sobras bajo el pie del árbol de la foto. Éstas son absorbidas por sus raísces y al poco tiempo (no llega a un mes) surge en mitad de la frondosidad lo que véis... unos hongos urbanos extraordinarios. Los corta y de ellos extrae la esencia de la salsa con la que adorna el rodillo.

Matías y su palíndromo son el paradigma de la vida. Un ciclo eterno con variaciones improvisadas, las que haga falta, con tal de seguir alimentando a los demás. Porque el olor a rolo atrae a todo Cristo y él, cual flautista de cuento, invita sin discriminación alguna. Pero no os creáis que vienen los más necesitados. Que va. Los más gorrones del barrio hacen cola y después salen hablando al revés. A mí, lo que más me jode es que el olor no se va por mucho que se ventile.

Mi duda, en este caso, es que no sé de dónde saca el cerdo. Nunca le he visto comprar por los mercados de la zona. ¿Los sacará del diccionario o los extraerá del árbol? ¿todos los que entran a comer salen después o siempre hay alguno que se queda y no hemos vuelto a saber de él? Todo puede ser... Sólo espero que los hongos no desaparezcan porque son un espectáculo. Un día vi a un tipo con cara de idiota mirándolo con admiración absoluta, después se giró y me dijo: Madrid es bonito, ¿que no? Le invité a subir al 5º. Me dice el árbol que no ha vuelto por aquí.

Comentarios

copifate ha dicho que…
.OCHUM ODATSUG AH EM
capitán garfio ha dicho que…
Cuando las barbas de tus vecinos veas quemar,¿¿??,y al del quinto,el rodillo huelas cocinar,¿¿??,te lo juro Dani.....ves echandote a temblar....
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Si algo debe de sobrar en una cola de gorrones es cerdos... y aquel tipo no ha vuelto. ¿he ahí el origen?.
Por otro lado este tipo es el paradigma del reciclaje juanpalomo... con los restos abona el producto para producir la salsa, cuyos restos alimentarán la siguinte generacion de salsa. Oh no! ¿Es reciclaje o canibalismo culinario?.
Uff que desvarío, no debí dejar que ese tipo me invitara a rolo de cerdo por muy buena pinta que tuviera.
Dani Seseña ha dicho que…
saicarg, etafipoc!

Capi, tiemblo, créeme.

Cybr, tú no pasas por gorrón, así que no pudiste estar en la cola. La clave está en el hongo. Sólo hay que escuchar sus plegarias y sus chistes para entenderlo todo. Ayer, por ejemplo me pregunta(el hongo) ¿sabes cuál es la musa de la gastronomía de Matías? Y me contesta: ¡¡¡LA MUSACA!!!

Ahí está el secreto, amigos.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
jaja, qué olfato para las grandes historias, ¿que no?.

Lebasi
La Zapateta ha dicho que…
Los hongos son gorrones por naturaleza. Los gorriones son pájaros. Y los pájaros son más listos que los gorrones. Hay tantas posibilidades como círculos concéntricos tiene un olivo de Corfú (Kerkyra en griego), plantados hace más de 500 años. Kerkyera que entienda este comentario sabrá de dónde salen los cerdos de tu post. No es fácil, advierto.
Anónimo ha dicho que…
Zapa, genial. Kerkyera que tenga two fingers entre el pelo y las cejas, que vaya a mirárselo porque no es lo habitual. El rolo de vecino curiosón es muy sabroso...
hip!
Fdo.etafipoc

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo