Un día me quedé mirando a este cartel del Gobierno de España. Observaba detenidamente al tipo que, o bien va a estornudar o bien se ha quedado boquiabierto por el resultado de un estornudo anterior. Y me pregunté: ¿Cómo alguien puede aceptar convertirse en la cara de la Gripe A? Doy por sentado que es un actor o aspirante. Me lo imagino contándole a sus colegas el papel que le han ofrecido: ¡Tíos, que voy a salir en la campaña de la gripe A! No, no, no puede ser así la cosa. ¿Entonces cómo es? Y ahí lo dejé...
Pero el otro día, el martes concretamente, le trasladé mi duda a mi amigo Manuel Nosupani. Se rió y me dijo que sabe quién es. El ataque de risa no pudo ser más unánime. Entonces nos reunimos con el tercer implicado en cuestión: John Cheek. Ambos, compañeros de trabajo, me contaron el origen de este personaje llamado Roland Sanden; al que defienden con cariño. Después me pasaron el testimonio en vídeo de la... entonces joven promesa, hoy algo griposa -y no sé si gripada-. El título: ¡¡Radical Stupidity!!
¡Sí, es el presentador! Y Manuel y John los productores... Hoy, autores de Zoom Net (Tras La2). Aquí por tanto concluye mi investigación. Epílogo: Yo creo que Ronald pactó ser el careto de la Gripe A con la condición de salir en el cartel con los ojos cerrados. Eso o es que estornudó con los ojos abiertos y se le salieron de sus cuencas.
Salud!
Comentarios
José Ignacio: Impresionante hallazgo!! Gracias por compartir... virus!