Ir al contenido principal

EL BANCO 54: El trasnochado y el deportista

Son las 7:00 de la mañana de un día más (sin 'menos cuartos' que valgan en el reloj). Mario Del Nos llega de su After favorito. Está hasta arriba de coca, de hecho se está enchufando la última de... la jornada en un extremo de sí mismo y de El Banco 54. Apenas puede hablar, una profunda ronquera le nubla la faringe y el 85% de su cerebro, pero no le impide ponerse a cantar la siguiente... estrofa llena de poesía: A chuparla, que la chupen... Maradoooo, Maradoooo...
A las 7:15 llega Pedro Rojo Cedro. Se sienta en el otro extremo del banco. Viene de correr. Ha madrugado para expandirse por lo largo y ancho de Príncipe de Vergara y que nadie obstaculice su recorrido favorito. No necesita MP3 para sus oídos, sin embargo, corre con la nariz tapada -nada de mascarillas- y la mente entreabierta. Jadea, suda... se saca una botella de medio litro -con pitorro anti fugas- de Isostar o Acuarius; no llego a distinguir. Mira de reojo a Mario y entre jadeos se acuerda de algo.

Ahí están, trasnochado y recién levantado compartiendo plaza en un mismo mundo. En la calle hay un aroma a pan recién hecho que se mezcla con el fragor del barrido de botellas y el piar de los semáforos cercanos. Mario y Pedro se miran. Algo les une, lo saben, y lo huelen aunque ambos tengan las narices taponadas. Maradona no es Dios, dice Pedro. Cómeme el rabo, contesta Mario. ¡Pedro! Exclama Mario. ¿Mario? Pregunta -y se pregunta- Pedro. ¡Sí! Gritan los dos. Se abrazan, se descongestionan con las palmaditas en las espaldas. Se levantan y se van al mismo bar donde Katti Soberbia y Rufus tonteaban al amanecer.

Comentarios

copifate ha dicho que…
El sol ama nacer y encontrarse con esas parejas que el Sr. Vértigo nos va descubriendo últimamente.
El ensamblaje fáctico tiene sus cosas. Por cierto que ilustración tan buena es la de hoy!
Dani Seseña ha dicho que…
Qué gran arranque de comentario, Copifate. En cuanto a la ilustración, ya sabes que Escher era mucho más que un pintor. Tenía rayos x en los ojos para ver por dentro pintarlo fuera.
Juana ha dicho que…
El mundo es un pañuelico pequeño .... pequeño y la vida se encarga de hacer parejas "curiosas" .....
Anónimo ha dicho que…
me gusta esa hora extraña en la que el día se ha dado la vuelta y el final se mezcla con el principio. Y me gusta mucho este banco siempre ocupado.isa

P.D: esta ilustración ha salido en algún otro post, no?. Yo ya la tenía en la retina.
La Zapateta ha dicho que…
Supongo que lo que voy a decir no viene a cuento después del tema tan atractivo que son los amaneceres y la gente que los puebla. Yo los practico desde hace cuatro años con un rigor inquebrantable, y no por trasnochar sino por una paternidad sobrevenida que me ha dado más vida, si cabe.
Bueno, a lo que iba, que más que comentar es preguntaros algo: ¿estáis seguros de que Maradona es argentino?, y si lo es ¿qué carajo hace todo un pueblo como el argentino considerandolo un Dios?
Como diría Mafalda: La pucha!
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
La vida es un cúmulo de contrastes, y hay que aceptarlo. Nosotros sómos un cúmulo de contrastes internos y hay que aceptarlos y quererlos. Creo que esta vez lo pillé.
La Zapateta, mi opinión es que a Maradona muchos le consideran un dios en Aregentina, porque la única esperanza que les queda y lo único que aún no les falló es el fútbol.
capitán garfio ha dicho que…
Cybrghost....¿¿Pues que empiecen a pensarlo,porque con Maradona como seleccionador???
....Lástima les tengo.....jeje
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
capi estan casi tan mal como el atleti con Abel
capitán garfio ha dicho que…
Abel tiene la cabeza más sentada...
Ahora deben acompañarle los resultados,esta tarde se la juega.
Haber si hay suerte......
Atleti...!!!...tiembla Chelsea..!!!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.