Ir al contenido principal

CAMINO BASURA PISTACHO PARÍS

Lo ha dejado todo, o sea su carrito de la basura, para perderse del todo en París. Argumenta que allí está su vida. Madrid le agota por lo poco olímpico que es; y aunque París nunca ha sido olímpico, está olímpicamente por encima de Madrid. Rodolfo quiere huír del pistacho que le envuelve así como de la confusión que le quema por dentro. Está decidido a cortarse el pelo y dejar atrás, para siempre, esa imagen de Queen trasnochado con escoba oficial en mano.

Jamás ha pisado tierra gala, pero un tipo llamado Justo San Juan acompañado de un señor muy bajito detrás que hacía de haz de luz se le apareció en un sueño muy real la noche pasada para darle una serie de consejos. Por ejemplo, debía: hacer 50 reflexiones y 121 abdominales en suelo vasco-francés; pensar en vano y dibujar lo que apareciera en su mente; juntar los tobillos y recitar al menos dos diálogos de Casablanca... Al abrir los ojos lo tenía claro-oscuro. Y fue a mitad de mañana cuando se despejaron sus dudas. La foto recoge ese momento.

Ahora está en Barajas, sentado, pensativo, con los calcetines blancos rotos y un kleenex color camuflaje asomando por el bolsillo paralelo a la rodilla. Piensa en su difunta rana Berta y en su Nancy tuneada; se acuerda de los recuerdos nunca recordados y en los que siempre tiene en mente; no se olvida de las putadas que Lacia, su hermana mayor, le hacía desde que se levantaba hasta la hora de dormir. Anuncian su vuelo, embarca y listo... Rumbo a una nueva vida.

Al día siguiente vuelve, sus padres piensan que es para pedir perdón y seguir con su vida de pistacho y basura... Pero no, vuelve porque se ha dejado su amuleto de la muerte, esto es el manual de primeros aullidos. Y es que lo ha decidido a mitad de periplo: Quiere ser el nuevo lobo hombre de Saint-Denis.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayer desde un banco veía mucho detalles de la historia. Hoy lo hago desde otro punto de vista pero me maravilla igual: reflexiones seguidas de pensar en vano mientras se recita Casablanca, un kleenex camuflado, una nancy tuneada, el manual de primeros aullidos... ¡Genial!. Nos acostumbras y haces que parezca normal este malabarismo con el lenguaje, pero no lo es.
Anónimo ha dicho que…
En la esquina superior derecha de la foto aparece otro elemento abandonado: escoba y recogedor...me da por pensar que Rodolfo no se ha ido solo a París...si no con la de la limpieza del portal ese...gran historia de amor!
Tal vez hoy no, puede que mañana tampoco, pero sucederá algún día.

"Te dije que no volvería a dejarte.

No lo harás. Yo también tengo una misión, a donde voy no puedes seguirme, lo que he de hacer no puedes compartirlo. No pretendo hacerme el altruista, pero comprende que los problemas de tres personas no importan gran cosa en este enloquecido mundo. Algún día lo comprenderás. (ILSA COMIENZA A LLORAR). ¡Oh, vamos!, ¡ánimo! Te deseo suerte.
Anónimo ha dicho que…
Humphrey e Ingrid reencarnados en barrendero y limpiadora...y ademas tras París (donde seguro muere, de ahí el amuleto de la muerte)se convertirá en la canción de lobo- hombre (de la Union), hay que ver que vueltas da la existencia...nunca se sabe qué reencarnación nos traerá la felicidad.

Fdo:confesiones tras la escoba
copifate ha dicho que…
No se para Uds. pero para mi esto es un espectáculo. Bravo!!!!!!
(Me estoy buscando un buen vano para ponerme a pensar)
Anónimo ha dicho que…
Maravilla de historia que hoy nos regalas.El señor bajito que detrás de Justo San Juan le acompaña haciendo de haz de luz me parece un hallazgo genial.
Gracias pues y hasta mañana
Eva

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m