Ir al contenido principal

BAJO EL CONSUMO DE DUDAS Y MIRADAS

García apretó el interruptor mientras pensaba, así espontáneamente, que sería su último contacto con la luz de tungsteno. Pero algo le llevó a encender de nuevo. Necesitaba pensar por última vez bajo la influencia de los 60 watios. Recordó una frase que repetía su abuelo Exacto Groundande Quiroga en cada cena de Año nuevo: Querido nieto, cuando tengas dudas y miedos, aprieta el culo y mira con detalle un melocotón al trasluz. Verás cosas que jamás imaginarías... Y te ayudarán a aceptar tu muerte y por tanto a ti mismo.

Puso el melocotón -que su amiga Avía Cercana le había traído de Malta- a ras de luz, mientras apretaba el culo. Entonces ocurrió todo lo que Don Exacto prometía. Pero pasaron más cosas: Empezó a hacerse preguntas que jamás se había hecho. Preguntas sobre cosas tan obvias como por qué su abuelo tenía un apellido diferente a su hija, o sea, su madre (Porfiria Lactamol)... cuando ese apellido ni era artístico ni de su madre, o sea su abuela, Victoriana Doscruces. Otra más: ¿Por qué García tardó tanto en darse cuenta de que su primo Román había hecho lo que había querido con su dinero de la herencia?

Por qué, por qué, por qué. García nunca vivió esa etapa preguntona por la que todo crío pasa en algún momento de su infancia, superada la etapa anal. Así que delante del melocotón de su amiga, bajo la luz tungsteno y en mitad del recuerdo de su abuelo, García espabiló y se durmió sin temores. Al día siguiente despertó y fue a la frutería antes de acercarse a la ferretería a renovarse y morir... a la luz del bajo consumo; que cuesta más aceptarlo, pero que a la larga desgasta menos.

Salud!

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Pues si no hizo las cosas a su debido tiempo y cae en la cuenta tarde... lo importante es mantener apretado el culo, porque los melocotones le van a caer encima en plan lapidación de consciencia.
Anónimo ha dicho que…
las bombillas de bajo consumo no producen ese fogonazo, esa iluminación inicial, pero con el tiempo van calentándose y resultan igualmente iluminadoras y reveladoras. Eso sí, depende del ojo con que se mire porque no iluminan todos los porqués. isa

P.D: a mi los melocotones me dan grima y me cuesta mucho cogerlos, así que supongo que me quedaré con la duda entre otras, de quién se ha quedado con mi herencia.
Juana ha dicho que…
Las bombillas de bajo consumo son como "slow live" a la larga se disfruta más.
La Zapateta ha dicho que…
Renovarse y morir, frase magnífica, que junto al abuelo y al melocotón, evoca la imagen de las ballenas baradas en la playa, los salmones remontando el río, "el polvo" de la viuda negra, la tortuga boba corriendo por la arena hacia el mar... Un sin fin de momentos que en "la ferretería" cobran mayor sentido porque está llena de cosas que te quedas mirando y te preguntas "POR Y PARA QUÉ"
Me has dejado alucinado con tu post, es buenísimo.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m